divendres, 4 d’agost del 2017

Restaurante La Casona de La Vid y Hotel Lagar de Isilla (La Vid, Burgos, Castilla y León) (#escapadariberaduero)

El día que llegamos a la Ribera del Duero, teníamos reservada la comida en el mismo sitio que nos alojamos, el restaurante La Casona de la Vid, que pertenece al conocido Hotel Lagar de Isilla, un hotel 100% dedicado al enoturismo, totalmente decorado con motivos vitivinícolas, y que además aloja una bodega (Lagar de Isilla) que también acabaríamos visitando, esa misma tarde (pronto, el post).

Estuvimos muy a gusto tanto por el confort de las instalaciones que nos rodeaban (que además de cómodas eran espectaculares) como por el buen servicio ofrecido por parte del personal del mismo Hotel.

Algunos detalles de las instalaciones del Hotel y de nuestra habitación de medidas excepcionales:




















El restaurante ofrecía un menú del día con una correcta relación calidad-precio:






- Pisto con huevo poché. Sencillo pero con unos ingredientes que estaban realmente ricos y frescos.



- Paella mixta. Es el típico plato que da un cierto reparo pedir, y más cuando uno acude al interior de la Península. Pero se ha de reconocer que estaba francamente buena y, lo más importante, con el arroz al punto.



- Cogote de merluza. Cuando se me ofrece este plato, no puedo decir que no, así que lo acabé pidiendo. Fue una sabia decisión, buenísimo el cogote y ración bastante generosa.



- Codillo al PX. Como plato de carne, este codillo muy bien cocinado, muy tierno y prácticamente lacado con el PX, se a su vez se convertía en la propia salsa, complementada con un suave parmentier en la base del plato. Excelente también.





- Arroz con leche. Habitual en tierras castellanas, y generalmente con buenos resultados. Éste no fue ninguna excepción.



- Piña natural. Siempre va bien esta opción para rebajar un poco, ya que quedaba bastante #escapadariberaduero por delante.



Para beber, escogimos el vino Lagar de Isilla rosado, un joven monovarietal a base de Tempranillo, con bastante extracción, que destacaba por su frescor, su buena acidez e incluso una cierta sedosidad que lo hacíaan muy agradable tanto en nariz como en boca.


Salud y hasta la próxima!

(Fecha: viernes, 10 de Febrero de 2017)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada